Identidad Extranjera

El Extranjero es Camus, medio hijo de Francia, medio hijo de Argelia. El genio a veces negado por no saber pintar su rostro con el color de una sóla bandera.

Pero también son Brecht y Costázar teniendo que cargar sus cuerpos al exilio por eligir vestir sus almas con el color de sus ideas.

Es Grotowski celebrando el ritual del viaje, haciendo que cada paso sea la página de un libro austero que se escribe en el camino.

O Beckett enrolándose al ejército para ir a la guerra a defender el amor de una lengua más dulce que la de su madre.

El Extranjero es Ionesco buscando a su padre muerto para encontrarlo vivo y así tener de quien escapar.

Y es Prodan buscando un mañana de sol cerca del subte y tomates podridos.

Como dice Barba extranjero es tener la mirada nueva, mirar siempre con curiosidad la realidad del entorno, vencer la rutina. El extranjero está siempre atento a lo que lo rodea.

Nosotros creemos que El Extranjero no es propio ni ajeno. El extranjero son todos aquellos que no tienen más patria que aquella que los hace fiel a si mismos.


Nuestra sala








4 comentarios:

  1. Con todo respeto, no comprendo por qué "Costázar".
    Por lo demás, muy buenas las imágenes.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Amigos, necesito contactarme con uds, tengo un espectaculo que presentarles para la programación 2011 y no doy mas que con el contestador del teatro, dejé mensaje pero no obtuve respuesta. Hay un mail donde puedo mandarles el dossier? Muchas gracias!
    Anahi Ribeiro

    ResponderEliminar
  3. La patria es un convenio; si la geografía es el destino el extranjero es bienaventurado caminante del mundo tal como es desnudo, sin frontera. Buena estrella para vuestra sala!

    ResponderEliminar
  4. Somos un colectivo fundado por Krizia Puig y Victoria Sequera en Caracas –Venezuela, cuyo principal objetivo es generar nuevas propuestas creativas en el campo del teatro, las letras y los contenidos audiovisuales; tomando como punto de partida la producción artístico-literaria hecha o protagonizada por mujeres.

    Actualmente, estamos buscando espacios para presentar nuestra primer espectáculo en Buenos Aires: "Cuarto Solo: Elegía a la vida de Alejandra Pizarnik". ¿A qué dirección podemos enviarles el material?

    Cualquier cosa pueden escribirnos a:
    lamujerimpar@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar